Nahuales en el metro
Monday, June 1st, 2009…
¿Se acuerdan que por ahí mencionábamos piratas somalíes?
Pues leyendo a mi analista geopolítico de cabecera, Alfredo Jalife-Rahme, resulta que los modernos piratas somalíes puden estar asesorados por Londres…
Reino Unido de Gran Bretaña, a su exigüidad territorial y poblacional, y a su vocación aventurera en búsqueda de la gloria y el dominio mundial.
Desde los piratas británicos que asolaron los mares y a la invencible armada española
en el siglo XVI, hasta los paraísos fiscales
y la contabilidad invisible
de la desregulada globalización financiera, la piratería en todos sus géneros representa la conducta histórica recidivista del alma británica.
De allí que nos hayamos atrevido a formular, específicamente en dos entrevistas tanto con Carmen Aristegui como con Mario González, los muy solventes conductores de CNN en Español, la hipótesis de que los piratas somalíes sabían demasiada geopolítica
y que detrás de sus operativos se encontraba tanto el sabotaje al transporte del petróleo en el estrecho de Bab Al-Mandab (La Puerta de las Lágrimas
), en el golfo de Adén, como a la guerra geoeconómica del eje anglosajón en contra del RIC (Rusia, India y China) y algunas potencias europeas rebeldes (v. gr. Francia, Alemania y España), lo cual desarrollamos en otra entrevista con Nydia Egremy, la muy capaz periodista de la revista Contralínea y Réseau Voltaire (voltairenet.org, 5/5/09).
¿Por qué todos los caminos me llevan a Roma?